Calendario

« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
 

Próximos Eventos

Boletín de información

Si quieres recibir un mensaje quincenal con un resumen de novedades, inscríbete aquí.

Correo

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos aquí.

Listas de distribución

Lista estatal (Suscripción)
Lista Madrid (Suscripción)

Búqueda de información

Materiales destacados

Los materiales más recientes

Lunes 19 de agosto de 2013
¿Crisis financiera o crisis monetaria?

el dinero no se presta porque ya existe, sino que existe porque se presta. El sistema bancario crea la mayor parte del dinero en circulación al otorgar préstamos. Prestar es la forma de crear una gran parte del dinero en circulación: el dinero bancario

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 14 de agosto de 2013
Grecia: la troika transforma la recesión en depresión. ¿Salvataje o ahogamiento? Por Jérome Duval

Hay que comprender que la troika, con su “salvataje” de Grecia, no busca en realidad sino a imponerle una radical cura liberal, endeudando más al Estado para ponerle un bozal definitivo a los poderes públicos.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 12 de agosto de 2013
Hipocresía social y el caso Bárcenas, de Juan Francisco Martín Seco en República de las ideas

A pesar de lo frecuentemente que los americanos utilizan la palabra democracia, lo cierto es que su sistema democrático deja mucho que desear y está pervertido desde el origen, ya que solo tienen posibilidades de presentarse a las elecciones quienes cuentan con cuantiosos recursos económicos, que solo se consiguen a base de que el candidato se haya hipotecado a determinados intereses incluso antes de iniciar su mandato.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 10 de agosto de 2013
La batalla por las ideas o cómo teñir la sociedad de verde

No podemos obviar que el único objetivo de las empresas es la obtención de beneficios. Y que buena parte de sus ingresos provienen de la publicidad de otras empresas o corporaciones. Esto obstaculiza el garante del derecho a la información, puesto que las empresas venden la audiencia y sus compradores son los anunciantes. Consecuentemente, la visión del mundo que presentarán los medios no colisionará con los intereses de las corporaciones anunciantes

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 8 de agosto de 2013
¿A quién representa la marca España?

como dice la Coordinadora de ONGD, “una marca sin valores es una marca sin valor”,

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 5 de agosto de 2013
Se avecina una nueva y bochornosa ayuda a la banca. Por Eduardo Garzón

Que los gobernantes (tanto españoles como europeos) vayan a otorgar una nueva ayuda a la banca no sorprende a nadie. Tampoco sorprende que esta ayuda se vaya a materializar de forma velada y disimulada para no enturbiar la imagen de las entidades de crédito y para no indignar todavía más al contribuyente

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 2 de agosto de 2013
Deuda, austeridad y devastación: llegó el turno de Europa. Artículo de Susan George

Lógicamente, el dinero prestado también se puede derrochar y gastar sin ton ni son, y los beneficios pueden repartirse injustamente. La gran diferencia entre el presupuesto de una familia y el de un Estado es que los Estados no desaparecen sin más, como una compañía en bancarrota. Las inversiones productivas y bien gestionadas que se financian con el dinero que toman prestado los Gobiernos deberían entenderse, en general, como algo bueno.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 30 de julio de 2013
Marca España: mejor tanques que hospitales

emisión de un crédito extraordinario de 877 millones para pagar grandes proyectos armamentísticos

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 27 de julio de 2013
Conozca (y difunda) las razones del precio desorbitado de su recibo de la luz

Principales ejemplos políticos del «trasvase» a las compañías eléctricas y de sectores anexos

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 25 de julio de 2013
Ante el Tratado de Libre Comercio Transatlántico

Deben tener lugar desde un principio y durante todo el proceso, consultas con los diversos grupos de interés. Las consultas asimétricas con empresas y grupos industriales en anteriores acuerdos negociados por los EEUU y la UE han dado lugar a una serie inversiones y rendimientos que han beneficiado a las industrias por encima de las comunidades y el medio ambiente.

0 Comentario(s) |Leer más

Vídeos destacados

Interferencias Viviendo en deudocracia - Vídeo Los mercados financieros: «La bolsa o la vida» Película Interferències

Los artículos más recientes

Sábado 15 de diciembre de 2012
Los derechos de los trabajadores: ¿ un tema para arqueologos?

El escritor uruguayo convocó a cientos de estudiantes, que fueron hasta nueve horas antes de que hablara para conseguir entrar. El tema era uno “que ya no suele tocarse”, el del trabajo “y el del miedo que tenemos todos de quedarnos sin trabajo”. Fue escuchado en un silencio profundo y aclamado al final.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 14 de diciembre de 2012
Entrevista // María Bolari, diputada de syriza.«No pagaremos la deuda y pediremos a los otros países que nos secunden»

La situación social, política y económica es muy grave porque “ ha habido ya tres paquetes de ‘salva­ción’ y ninguno ha hecho que salgamos de la permanente de crisis que sufrimos. Hay una bajada de salarios del 40% y el paro llega ya al 25%.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 14 de diciembre de 2012
El PSOE propone derogar la ley 15/97: ¡ A buenas horas mangas verdes !

El PSOE, ahora en la oposición y en medio de una situación explosiva en la sanidad madrileña, cambia radicalmente el apoyo a la Ley, mantenido hasta ahora y desde que en 1997 la votara afirmativamente junto al PP, PNV, CiU y CC. Entonces acababa de perder las elecciones generales y con su voto – indispensable para un PP que gobernaba en minoría – dio vía libre a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 13 de diciembre de 2012
La deuda como arma de desmovilización masiva

Por Gonzalo Donaire:Posted on 11 diciembre 2012 Fuente:Fuente : http://estacionsur.wordpress.com/20… — La madre del cordero (te) quiere (con) toda el alma En los últimos tiempos la temática de la deuda ha cobrado una centralidad e importancia inimaginables hace apenas un par de años. Es fruto de discusiones políticas, coberturas mediáticas y conversaciones en la cola de la frutería o en la barra del bar. Y aunque mayoritariamente todavía se sigue abordando la cuestión desde el corsé hegemónico (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 3 de diciembre de 2012
Qué son y como funcionan las SICAV

Según la legislación vigente, una Sicav es una sociedad anónima constituida con domicilio y administración en España. Su objetivo es recaudar fondos que son gestionados y luego invertidos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos financieros o no financieros. Por ley, su capital mínimo debe ser de 2,4 millones de euros, y debe contar con un mínimo de 100 accionistas. Como vemos, no es tan sencillo crear una Sicav, ya que son necesarios unos requisitos que no están al alcance de todos.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 30 de noviembre de 2012
Entendiendo la deuda. Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

Estamos en crisis y no existe otro discurso para salir de ella que el de recortar y continuar recortando los presupuestos del Estado destinados a fines sociales. El motivo de tal austeridad, según apunta el discurso dominante, es el alto nivel de endeudamiento del Estado español, motivo que comparte con el resto de países de “segunda” de la zona euro

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 29 de noviembre de 2012
Manifiesto de economía sol en apoyo a la sanidad pública. Y la para la defensa de la sanidad pública de Madrid informa ¿ que interéses hay tras la privatización de la sanidad madrileña?

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013 suponen para la sanidad pública la privatización total de los seis hospitales de modelo semiprivado que ya existían, el desmantelamiento de los hospitales de La Princesa y Carlos III, la privatización de todos los servicios no sanitarios (cocinas, lavanderías, almacenes y mantenimiento, etc

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 17 de noviembre de 2012
Científicos advierten sobre la destrucción de los manglares. Sobre deuda ecológica

CIENTÍFICOS ADVIERTEN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LOS MANGLARES El informe, preparado por el Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH por sus siglas en inglés), con base en Hamilton (Canadá) y financiado parcialmente por España, indica que Honduras y El Salvador han perdido más de un 40% de su superficie de manglares entre 1980 y 2005. FUENTE | Agencia EFE verde 15/11/2012 El informe también destacó el rápido desarrollo urbanístico en Cancún (México) y las consecuencias (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 13 de noviembre de 2012
Por una huelga general que impulse políticas post-petroleras

Desde octubre la petrolera Shell está siendo juzgada en Holanda por los impactos ambientales causados en Nigeria. Este juicio es resultado de las fortísimas luchas de resistencia que se han desarrollado en el país africano, especialmente por la población ogoni. Además, Shell también fue encausada en EEUU por su participación en la represión en Nigeria.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 12 de noviembre de 2012
La «Crisis de la Deuda» en Europa: Lecciones y alternativas de la experiencia latinoamericana

La «crisis de deuda» se ha convertido en el elemento central que pretende legitimar tanto las políticas de austeridad que perjudican a la mayoría de la población, como el trato preferente que recibe el sector bancario. En particular, en la periferia de la eurozona (Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, Estado español) la deuda se utiliza para justificar la aplicación de medidas profundamente regresivas y antidemocráticas. La gravedad de la situación obliga, es evidente, pero según el discurso oficial una gestión alternativa de la crisis, favorable a la mayoría social, no es siquiera posible. En este contexto, parece cuanto menos pertinente tratar de contestar algunas preguntas básicas: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Quién se endeudó? ¿Qué uso se dio a ese dinero? ¿Quién se benefició del proceso de endeudamiento? ¿Quién paga ahora la deuda y a costa de qué? ¿Qué posibilidades hay de gestionar la deuda de otra manera? Para abordar adecuadamente estas cuestiones conviene comenzar reflexionando sobre la crisis de deuda registrada en el subcontinente latinoamericano durante los años ochenta. Este análisis previo aporta claves fundamentales, tanto para el estudio de la situación que actualmente viven los países de la Europa periférica, como para la formulación de posibles alternativas.

0 Comentario(s) |Leer más

Artículos destacados