Deuda Ecológica: impactos de la deuda externa en las comunidades y la naturaleza

Lunes 2 de noviembre de 2009
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enregistrer au format PDF Versión PDF  Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La Auditoría Integral al Crédito Público del Ecuador, demostró, con pruebas fehacientes, que la deuda externa generó graves impactos sociales y ambientales constituyendo una gran deuda ecológica de las instituciones financieras, la banca internacional, los gobiernos prestamistas y sus aliados nacionales, con nuestro pueblo y país.

Esta deuda ecológica se originó debido a: imposición de políticas neoliberales que prepararon el camino para el control y explotación de nuestra naturaleza; créditos y proyectos de infraestructura que causaron graves daños sociales y ambientales beneficiando a los prestamistas y constructores; explotación de petróleo y sus devastadores impactos para pagar la deuda externa.

Esta realidad debe servirnos para revertir la situación actual, repensar el “desarrollo”, fortalecer las demandas de reparación y restauración ambiental, pero sobre todo, evitar que esta situación se repita con nuevos endeudamientos.

PDF - 2.1 MB
El informe Deuda Ecológica