Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡No debemos, no pagamos!

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda “¡No debemos! ¡No pagamos!” propone la realización de una auditoría como un proceso Ciudadano, abierto a todas aquellas personas que quieran participar en él. El objetivo es principalmente la denuncia y exigencia de responsabilidades de los diferentes actores responsables en la generación de la deuda, tanto aquí como en el sur, a través de un proceso de formación y empoderamiento que nos ayude a desmontar el discurso oficial y hacer frente a las medidas de ajuste y reformas, como falsas respuestas a la crisis.

Más información: http://www.auditoriaciudadana.net/ http://www.facebook.com/AuditoriaCiudadanaDeuda

Artículos

Miércoles 11 de diciembre de 2013
MÁS DE 5.500 MILLONES DE EUROS EN DEUDA MILITAR EN 2013, 1.500 MILLONES “ESCONDIDOS”

El informe “Deuda militar, deuda ilegítima, deuda odiosa” calcula la cantidad que sembolsarán las arcas estatales para soportar gastos militares

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 9 de enero de 2013
¿Dónde debe invertir el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

El Wall Street Journal ha publicado una noticia el pasado día 3 de enero en el que alerta que «España ha estado vaciando sigilosamente, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación que plantea dudas sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones. La maniobra, que ha pasado casi desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos 90% del fondo de 65.000 millones de euros, han sido invertidos en deuda española».

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 5 de enero de 2013
Video: El Banco Malo y el regalo de Reyes para la Caixa

¿A quién le amarga un regalo de 4 mil millones de euros? Ese es el obsequio que se ha encontrado Caixa con la adjudicación del Banco de Valencia en la peculiar subasta celebrada por el Estado. Con esta operación de venta se ha consumado un escandaloso expolio de fondos públicos justificado con el argumento de que el coste para el erario público será infinitamente menor que la factura que finalmente pagarían los ciudadanos si se dejara caer a la arruinada entidad.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 31 de diciembre de 2012
Cómo la deuda y el Consenso de Washington destruyen el desarrollo y crean pobreza

Por su actualidad y la importancia de los conceptos expresados en él, rescatamos un artículo de Susan George publicado en nuestra web el Martes 5 de septiembre de 2006.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 26 de diciembre de 2012
Vídeo de la intervención de la Plataforma Auditoría de la Deuda Ciudadana en la mesa redonda «Europa: de la indignación a la acción»

Vídeo con la intervención de Guiomar Morales, en representación de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡NO debemos, NO pagamos!

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 26 de diciembre de 2012
El tabú del impago

Lo que se dirime es si el impago será diseñado por los acreedores de forma que sirva a sus intereses (maximizar los pagos recibidos) o si será usado como instrumento de legítima defensa por parte de los grupos sociales que están pagando la deuda.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 9 de noviembre de 2012
Plataforma de auditoria ciudadana de la deuda se suma a la huelga general

La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda de Madrid se suma a la Huelga General del próximo 14 de Noviembre y anima a todas las personas afectadas, oprimidas y desahuciadas por la crisis a que ese día cortocircuiten en sus centros de trabajo y estudio, barrios y hogares, este sistema de producción, distribución y consumo insostenible, explotador y excluyente al servicio de los intereses del 1%, y a que salgan a la calle para gritar, bien alto y bien claro, a la élite política, financiera y empresarial de España y de Europa que NO NOS CREEMOS SUS MENTIRAS:

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 18 de septiembre de 2012
SOBRE LA AGRESIÓN QUE PADECEN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. Por CARLOS TAIBO

SOBRE LA AGRESIÓN QUE PADECEN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CARLOS TAIBO Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php… El momento en que nos encontramos es singularmente delicado para la enseñanza pública, en general, y para la enseñanza pública universitaria, en particular. Si no somos capaces de articular respuestas convincentes, contundentes e imaginativas contra las agresiones que una y otra padecen, bien podemos asistir a un retroceso cabal que haga que la recuperación sea extremadamente (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de septiembre de 2012
STIGLITZ ADVIERTE DE QUE PEDIR EL RESCATE PODRÍA SER UN «SUICIDIO» PARA EL ESTADO ESPAÑOL. Stiglitz es Premio Nobel de Economía (2001) y fue primer Vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial (1997-2000)

STIGLITZ ADVIERTE DE QUE PEDIR EL RESCATE PODRÍA SER UN «SUICIDIO» PARA EL ESTADO ESPAÑOL El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si el Estado español opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, estaría cometiendo un «suicidio». En una entrevista con Efe, Stiglitz ha dejado claro que la oferta del Banco Central Europeo de una compra ilimitada de bonos a cambio de satisfacer condiciones aún no (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 16 de septiembre de 2012
MIEDO Y ASCO EN EUROVEGAS. Por Jorge Felipe Garcia

MIEDO Y ASCO EN EUROVEGAS Jorge Felipe García – No me gusta decirlo…, pero este sitio puede conmigo. Creo que me está entrando el miedo. – Tonterías. Buscábamos el sueño americano y ahora que lo tenemos ¿quieres dejarlo? ¿No ves que estamos en el centro neurálgico? – Eso… es lo que me da miedo. – ¡Mira! ¡Hay dos tías follándose un oso polar! – ¡No me digas esas cosas! Ahora… Ahora no… Es mi última copa… ¿Cuánto puedes prestarme? – No mucho, ¿por qué? – Tengo que irme… Me voy del país. – (...)

0 Comentario(s) |Leer más