Búqueda de información

Campaña Internacional contra Repsol YPF

Les queremos invitar a ser parte de la campaña internacional contra REPSOL-YPF, como ejemplo de las empresas transnacionales del sector energético, responsables de crímenes ecológicos, sociales y contra la soberanía de los pueblos.

Más información en http://repsolmata.ourproject.org

Artículos

Lunes 7 de septiembre de 2009
Repsol dicta la política exterior de España

Moratinos firma acuerdos bilaterales con países que violan los derechos humanos. Los intereses en Guinea Ecuatorial han llevado a humanizar al dictador Teodoro Obiang. ¿Apoyamos una de las dictaduras más atroces que hay en África? Moratinos ha protagonizado varios viajes acompañado por el presidente de la petrolera Repsol YPF. Han primado más los acuerdos económicos que la denuncia de la violación de los DDHH.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 11 de junio de 2009
Survival pide a REPSOL que se retire de Perú

Survival International.-Entre las petroleras que operan en la Amazonia peruana se encuentran la anglo-francesa Perenco (una de las principales suministradoras de gas en Reino Unido), la argentina PlusPetrol, la canadiense Petrolifera, la española Repsol, la brasileña Petrobras, y otras muchas.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 5 de junio de 2009
Repsol: la contaminación impune

La petrolera española Repsol, cuyo contrato fue renovado hasta 2018 en Ecuador, no ha recibido ninguna represalia por el desastre medioambiental que causó su último derrame de petróleo en pleno Parque Nacional Yasuní, ni por los obstáculos que pone al seguimiento de sus actividades, ni por la dependencia que crea en las comunidades indígenas cercanas a sus instalaciones.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 28 de mayo de 2009
40 días de rebelión indígena contra el saqueo

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana mantuvo cinco semanas de movilizaciones contra las petroleras -entre ellas Repsol YPF- para protestar contra 11 decretos legislativos.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 22 de mayo de 2009
Nuevo derrame de crudo en zona petrolífera de Repsol YPF en la Amazonía ecuatoriana

La rotura de un oleoducto provocó un derrame de crudo en la madrugada de hoy en la Amazonía de Ecuador cerca de un campo petrolífero de la compañía española Repsol, que posteriormente informó de que ya había sido controlado el vertido.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 15 de mayo de 2009
Vota a Repsol YPF hasta el 22 de Mayo para el premio «Climate Greenwash Awards»

Coincidiendo con la reunión (24-26 Mayo, Copenhague) que están montando las grandes empresas sobre el cambio climático para influir en las negociaciones de la ONU de finales de año (COP15, Copenhague), hemos organizado los premios al mejor lavado verde (Greenwash Climate Awards).

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 20 de marzo de 2009
Setenta grupos ecologistas piden la expulsión de Repsol de la Amazonia

La rotura de un oleoducto provoca el vertido de 14.000 barriles de crudo en la mayor reserva natural de Ecuador. El Gobierno de Correa denuncia una cascada de negligencias.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 14 de marzo de 2009
Ecuador: nuevo derrame de 14.000 barriles en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), participado por Repsol YPF y BBVA

Ahora, de nuevo, la impunidad ambiental sobrevuela los valles ecuatorianos, mientras en los afluentes del río Napo, toneladas de crudo impregnan la vegetación y cualquier bicho que se acerque. Y en los lechos de los ríos se depositan todo tipo de hidrocarburos en sus diferentes estados, para envenenar lentamente a toda la cadena trófica de la selva ecuatoriana.

1 Comentario(s) |Leer más

Jueves 5 de marzo de 2009
Carta Abierta al Presidente de la República del Ecuador para detener las odiosas operaciones petroleras dentro de Yasuní.

Firma la Carta de petición para detener las operaciones petroleras en el Yasuní.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 26 de febrero de 2009
El Gobierno de Ecuador y Repsol se acercan a mano del ministro Moratinos

El Ministro de Asuntos Exteriores español abogó ayer por la petrolera ante el presidente Rafael Correa. Ecuador y España abren un diálogo institucional. USD 30 millones de canje de deuda por proyectos de inversión serán analizados en marzo.

0 Comentario(s) |Leer más