Campañas, iniciativas y movilizaciones

Entre 2005-2010 desde ¿Quién debe a Quién? se ha impulsado y participado en diferentes campañas, iniciativas y movilizaciones. Algunas terminaron hace tiempo, otras están en curso todavía, a todas ellas te puedes sumar. A partir de 2012, las y los activistas de ¿Quién dede a quién? se han volcado en la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda «No debemos, no pagamos».

¡Entra y actívate!

Secciones

0. Sus beneficios... nuestras crisis ¡Otro mundo es posible!

1. Campañas contra la Deuda Externa y Deuda Ilegítima

2. Campañas contra la Deuda Ecológica y por la Justicia Climática

3. Multinacionales

4. Campañas Internacionales

5. Desmontando las mentiras de la Unión Europea

6. Contra la Guerra Global Permanente - ¡No más sangre por petróleo!

7. Solidaridad internacional - cartas de denuncia y acciones urgentes

Redes

Artículos

Miércoles 11 de diciembre de 2013
MÁS DE 5.500 MILLONES DE EUROS EN DEUDA MILITAR EN 2013, 1.500 MILLONES “ESCONDIDOS”

El informe “Deuda militar, deuda ilegítima, deuda odiosa” calcula la cantidad que sembolsarán las arcas estatales para soportar gastos militares

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 22 de noviembre de 2013
«La independencia sólo se logra con una guerra de independencia» Entrevista a Josep Fontana

Tener una educación pública y una sanidad pública buenas exige que el Estado dedique muchos ingresos. Para eso tiene que pedir muchos impuestos y, como la tesis es que los impuestos a los empresarios son malos porque los desaniman a invertir, para producir más pues hay que reducir impuestos, que es lo único que emprende.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Desmontando mentiras. Los hospitales ya eran privados

Debido a las falsas informaciones que estan circulando en el sentido de que se ha paralizado la privatizacion sanitaria en la Comunidad de Madrid, hemos elaborado el cuadro que os adjuntamos para vuestro conocimiento.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 3 de septiembre de 2013
Cómo el Estado alemán renunció al 15% de su PIB en una década de rebajas

En diez años la rebaja de impuestos a los ricos mermó en 383.000 millones las arcas estatales. Es un tema central, pero tampoco en Alemania se aborda «Si a esa merma se suman las ayudas desembolsadas a causa de la crisis financiera, se comprende por qué el Estado tiene tan poco dinero para gastos importantes», señalan los sociólogos Gerd Bosbach y Jens Jürgen Korff, que han compilado estos datos

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 2 de julio de 2013
Los mitos sobre el Banco Central Europeo. Por Vicenç Navarro

El peligro de inflación viene dado, no por la cantidad de dinero que el BCE imprime, sino por la cantidad que circula, que es una cantidad distinta.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 16 de junio de 2013
Tomas Gomez amenaza con «denunciar a la CE» la privatizacion de Madrid

¿De verdad expropiara, como viene anunciando públicamente, el PSM-PSOE los hospitales privatizados si gobierna a partir de 2015?

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 10 de junio de 2013
La falsa generosidad de Merkel con las pymes españolas. por Thilo Schäfer

Alemania ha anunciado que hará llegar a las pymes españolas mil millones de euros de dinero público. (…) De los 1.000 millones, 800 serán un préstamo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el resto se invertirá en fondos para financiar pymes en los que participarán también inversores privados alemanes.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 9 de junio de 2013
Entrevista a Juan Hernández Vigueras.«Para el gran capital es un negocio invertir en pensiones o sanidad»

Al menos ocho de los doce expertos convocados por el Gobierno español para analizar la reforma de las pensiones estuvieron en algún momento a sueldo de la banca o las aseguradoras. Sin embargo, serán los encargados de elaborar un informe que, previsiblemente, impondrá el aumento en la edad de jubilación o un descenso en la cuantía que percibirán los pensionistas. «Defienden los intereses del sector para el que trabajan, no el general»,

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 3 de junio de 2013
El cinismo y la hipocresía de los representantes de las clases dominantes españolas. Por SALVADOR LOPEZ ARNAL

Las medidas que se aconsejan suponen, como es evidente, que las empresas puedan contratar por debajo de lo que exigen los convenios colectivos de sectores o empresas. ¿Para qué entonces los convenios? ¿Qué va a quedar de ellos? La medida, ni que decir tiene, es vista con muy buenos ojos por los empresarios. ¡Es el método, gritan al unísono, para salir de la crisis!

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 31 de mayo de 2013
ARCADI OLIVERES: los bancos No deben ser rescatados

A la pregunta de qué le pasaría al gobierno español si dejara de cobrar la deuda a paises periféricos se reponde con el cálculo de 9000 millones en 10 años, o sea a 900 millones al año… y si esa cantidad parece grande hay que compararla con los 93.000 millones de E que al año se estiman de fraude fiscal..

0 Comentario(s) |Leer más