Búqueda de información

Campañas, iniciativas y movilizaciones

Entre 2005-2010 desde ¿Quién debe a Quién? se ha impulsado y participado en diferentes campañas, iniciativas y movilizaciones. Algunas terminaron hace tiempo, otras están en curso todavía, a todas ellas te puedes sumar. A partir de 2012, las y los activistas de ¿Quién dede a quién? se han volcado en la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda «No debemos, no pagamos».

¡Entra y actívate!

Secciones

0. Sus beneficios... nuestras crisis ¡Otro mundo es posible!

1. Campañas contra la Deuda Externa y Deuda Ilegítima

2. Campañas contra la Deuda Ecológica y por la Justicia Climática

3. Multinacionales

4. Campañas Internacionales

5. Desmontando las mentiras de la Unión Europea

6. Contra la Guerra Global Permanente - ¡No más sangre por petróleo!

7. Solidaridad internacional - cartas de denuncia y acciones urgentes

Redes

Artículos

Domingo 26 de mayo de 2013
El Estado ya pierde 5.500 millones de euros en Bankia

Bankia ha realizado una gran limpieza en su Balance, pero según JP Morgan aún quedaría cartera por sanear sobretodo en los más de 19.400 millones de euros en créditos reestructurados.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 25 de mayo de 2013
Europa no va a hacer mucho contra la evasión fiscal

Lo acordado en Bruselas es un conjunto de buenas intenciones destinadas a calmar la denuncia social Las empresas tecnológicas casi no pagan impuestos de sociedades al derivar sus beneficios a países de baja fiscalidad

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 22 de mayo de 2013
¿Y si la corrupción es legal?

El fundador de Transparency International, Peter Eigen, advierte que “considerar sólo corrupción la definida como tal legalmente” deja “fuera del escrutinio moral la inmensa mayoría de las actuaciones de los gobiernos”. Y es que, a fin de cuentas, “el poder público reconvertido en palanca de defensa de intereses privativos es un poder utilizado de forma corrupta”.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 16 de mayo de 2013
El 94% de las grandes empresas españolas evade impuestos en paraísos fiscales

El último informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que la presencia de las grandes empresas españolas en paraísos fiscales se ha incrementado un 60 por ciento desde el año 2009. La mayoría suspende en cuenstiones de transparencia y de respeto a los derechos humanos.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 22 de abril de 2013
Preguntas sobre la mesa de juego. PLATAFORMA EUROVEGAS NO

Además, resulta que hasta el momento, la pequeña filial española de Las Vegas Sands, se restringe, según consta en el registro mercantil, a una sociedad limitada: Desarrollo de Suelo en Europa SL, creada con el mínimo legal existente para tal fin (3.000 euros). Es propiedad de Europa Land Development Intermediate BV, holding holandés (país con un régimen fiscal más laxo) que controla fiscalmente a la primera y que a su vez pertenece 100% a Las Vegas Sands. Quizá cuando Leven hablaba de ingresos para las Administraciones se refería a las holandesas ¿no?

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 12 de abril de 2013
Entendiendo la deuda y dos

nuestra reciente reforma exprés de la Constitución, sin referéndum, aprobada el 30 de agosto de 2011, que expone en su artículo 135.3: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 7 de abril de 2013
La ley de defensa del delincuente tributario

Si un delincuente fiscal es descubierto y resulta imputado, tiene un cómodo plazo de dos meses para pagar su deuda tributaria. Si lo hace, podrá obtener una rebaja extraordinaria de la pena, que permite reducirla hasta niveles ridículos: la pena de prisión quedará por debajo de un año (podría llegar a ser incluso de tres meses), por lo que alguien sin antecedentes jamás la cumpliría. La multa estará siempre por debajo de la cifra defraudada, y podrá ser de la mitad o incluso de la cuarta parte de dicha cifra.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 6 de abril de 2013
La utopía del Buen Vivir

El Buen Vivir es una propuesta fundamentada en la cosmovisión indígena del Sumak Kawsay,: una sociedad en donde las personas son consideradas ante todo, seres naturales, que deben vivir el ciclo natural de sus vidas de forma digna y plena, en armonía con las demás personas y en armonía con la naturaleza

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 22 de marzo de 2013
La deuda, un instrumento de opresión de los pueblos

De hecho, la deuda ha sido utilizada en muchas ocasiones para obligar a los Estados a abrir sus mercados a la entrada productos extranjeros, a privatizar los servicios públicos en beneficio de empresas privadas, a permitir la explotación y extracciónde recursos naturales por parte de multinacionales, o incluso para favorecer cambios de Gobierno y compra de votos en los organismos internacionales.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 14 de marzo de 2013
La educación por «competencias» y el neoliberalismo

No es casualidad que la pedagogía de las competencias sea impulsada por organismos financieros como el Banco Mundial, junto a la batería de medidas neoliberales «En la enseñanza de competencias, el progreso en el dominio de conocimientos no es un objetivo en sí mismo. Sólo cuenta el resultado final. Adiós al derecho al error, pero sobre todo, adiós a la utilización del error como palanca pedagógica»

0 Comentario(s) |Leer más