Búqueda de información

Campañas, iniciativas y movilizaciones

Entre 2005-2010 desde ¿Quién debe a Quién? se ha impulsado y participado en diferentes campañas, iniciativas y movilizaciones. Algunas terminaron hace tiempo, otras están en curso todavía, a todas ellas te puedes sumar. A partir de 2012, las y los activistas de ¿Quién dede a quién? se han volcado en la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda «No debemos, no pagamos».

¡Entra y actívate!

Secciones

0. Sus beneficios... nuestras crisis ¡Otro mundo es posible!

1. Campañas contra la Deuda Externa y Deuda Ilegítima

2. Campañas contra la Deuda Ecológica y por la Justicia Climática

3. Multinacionales

4. Campañas Internacionales

5. Desmontando las mentiras de la Unión Europea

6. Contra la Guerra Global Permanente - ¡No más sangre por petróleo!

7. Solidaridad internacional - cartas de denuncia y acciones urgentes

Redes

Artículos

Viernes 9 de noviembre de 2012
Plataforma de auditoria ciudadana de la deuda se suma a la huelga general

La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda de Madrid se suma a la Huelga General del próximo 14 de Noviembre y anima a todas las personas afectadas, oprimidas y desahuciadas por la crisis a que ese día cortocircuiten en sus centros de trabajo y estudio, barrios y hogares, este sistema de producción, distribución y consumo insostenible, explotador y excluyente al servicio de los intereses del 1%, y a que salgan a la calle para gritar, bien alto y bien claro, a la élite política, financiera y empresarial de España y de Europa que NO NOS CREEMOS SUS MENTIRAS:

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 30 de octubre de 2012
EL AGUA MALTRATADA EN EL PAÍS DEL AGUA. Artículo de ALBERTO ACOSTA. Economista y exministro de Energía y Minas ecuatoriano

EL AGUA MALTRATADA EN EL PAÍS DEL AGUA ALBERTO ACOSTA “El derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida.” Artículo 12 de la Constitución de Montecristi, 2008 Ecuador es el país del agua. Cuenta con cuatro veces más agua superficial que el promedio per cápita mundial. No es una casualidad, entonces, que en este país, con una sociedad cada vez más consciente (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 20 de octubre de 2012
«El País» y el capitalismo de casino

Finalmente, cuando la burbuja pinchó, los bancos se hicieron con el control de la empresa –los créditos imposibles de cobrar se convirtieron en capital–, los ejecutivos se aseguraron retiros dorados y los trabajadores pagaron la fiesta con su despido.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 15 de octubre de 2012
Hoy tod@s somos Thomas Sankara / Avui totes som Thomas Sankara / Today we all are Thomas Sankara

Hoy tod@s somos Thomas Sankara / Avui totes som Thomas Sankara / Today we all are Thomas Sankara (en català a continuació / In english bellow) Estimados amigos y amigas, Hoy, 15 de octubre, se celebra el 25 aniversario del asesinato de Thomas Sankara, el que fué presidente de Burkina Faso entre 1983 y 1987. Sankara, que era militar, llegó al poder a través de un golpe de Estado, pero a diferencia de otros presidentes que llegaron al poder por los mismos medios, él puso siempre por delante el (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 7 de octubre de 2012
La Plataforma Auditoría Ciudadana convoca a una semana de lucha contra la deuda y el poder financiero

En el estado español, por ejemplo, el año pasado se materializó una reforma constitucional para priorizar el pago de la deuda sin ningún tipo de consulta a la sociedad,

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 2 de octubre de 2012
La deuda es ilegítima porque atenta contra la democracia. ¡NO DEBEMOS! ¡NO PAGAMOS!

Del 7 al 14 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales. Esta semana de lucha fue instaurada en el Foro Social Mundial de Nairobi en 2007 para denunciar la injusticia que supone la deuda externa para los estados de la periferia y las políticas de sometimiento que han jugado en torno a ella los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Desde que estalló la burbuja (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 18 de septiembre de 2012
SOBRE LA AGRESIÓN QUE PADECEN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. Por CARLOS TAIBO

SOBRE LA AGRESIÓN QUE PADECEN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CARLOS TAIBO Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php… El momento en que nos encontramos es singularmente delicado para la enseñanza pública, en general, y para la enseñanza pública universitaria, en particular. Si no somos capaces de articular respuestas convincentes, contundentes e imaginativas contra las agresiones que una y otra padecen, bien podemos asistir a un retroceso cabal que haga que la recuperación sea extremadamente (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de septiembre de 2012
STIGLITZ ADVIERTE DE QUE PEDIR EL RESCATE PODRÍA SER UN «SUICIDIO» PARA EL ESTADO ESPAÑOL. Stiglitz es Premio Nobel de Economía (2001) y fue primer Vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial (1997-2000)

STIGLITZ ADVIERTE DE QUE PEDIR EL RESCATE PODRÍA SER UN «SUICIDIO» PARA EL ESTADO ESPAÑOL El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si el Estado español opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, estaría cometiendo un «suicidio». En una entrevista con Efe, Stiglitz ha dejado claro que la oferta del Banco Central Europeo de una compra ilimitada de bonos a cambio de satisfacer condiciones aún no (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 16 de septiembre de 2012
MIEDO Y ASCO EN EUROVEGAS. Por Jorge Felipe Garcia

MIEDO Y ASCO EN EUROVEGAS Jorge Felipe García – No me gusta decirlo…, pero este sitio puede conmigo. Creo que me está entrando el miedo. – Tonterías. Buscábamos el sueño americano y ahora que lo tenemos ¿quieres dejarlo? ¿No ves que estamos en el centro neurálgico? – Eso… es lo que me da miedo. – ¡Mira! ¡Hay dos tías follándose un oso polar! – ¡No me digas esas cosas! Ahora… Ahora no… Es mi última copa… ¿Cuánto puedes prestarme? – No mucho, ¿por qué? – Tengo que irme… Me voy del país. – (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 12 de septiembre de 2012
Sí, en España las élites vivieron por encima de sus posibilidades. Por Juan Laborda

SÍ, EN ESPAÑA LAS ÉLITES VIVIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Juan Laborda (24-07-2012) El gobierno y sus círculos de poder además de justificar su ineficacia aduciendo que no hay alternativa a sus medidas económicas, tratan de introducir, sutilmente, un sentimiento de culpabilidad en la ciudadanía. Como los españoles han vivido muy por encima de sus posibilidades, ahora toca sangre, sudor, y lágrimas. De nuevo desconocen, o protegen, a quienes han llevado a este país a un endeudamiento neto (...)

0 Comentario(s) |Leer más