Búqueda de información

¡Justicia Climática, Ahora!

Lo que entendemos por Justicia Climática es que la carga de la adaptación a la crisis climática debe correr por cuenta de quienes la generaron, y no por quienes han sido los menos responsables de que ocurra. Lidiar con la crisis climática implica, inevitablemente, realizar un cambio fundamental en el orden mundial actual y una transformación completa de las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales a escala local, nacional y mundial.

Artículos

Jueves 2 de julio de 2009
La Campaña ¿Quién debe a quién? se suma a la indignación por la ampliación de la vida de Garoña

La decisión de prolongar la vida de la obsoleta central nuclear cuatro años más supone, además de una clara ruptura de los compromisos electorales del PSOE, continuar apostando por un modelo energético insostenible e injusto, que provoca residuos altamente contaminantes, que expolia recursos minerales de terceros países y que contribuye a agravar la deuda ecológica.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 9 de junio de 2009
Cambio climático desplazó 20 millones de personas en 2008

Al menos 20 millones de personas quedaron sin hogar en el 2008 a causa de los efectos del cambio climático, comunicaron organizaciones internacionales en esta ciudad.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 1ro de junio de 2009
Grandes empresas vinculas con deforestación y cambio climático

Empresas españolas del sector del cuero y el Ministerio de Defensa Español están vinculados con la deforestación Amazónica. Inditex, Iberia o Adolfo Domínguez se niegan a dar información sobre sus proveedores de cuero en Brasil.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 31 de mayo de 2009
¡12 al 16 de Octubre Movilización global en Defensa de la Madre Tierra y los Pueblos!

Declaración de Mama Quta Titikaka de la IV Cumbre de Pueblos Indígenas de Abya Yaya.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 7 de mayo de 2009
Hacia la construcción de alternativas en la justicia climática

Se realizó en El Salvador una Conferencia Regional sobre el Cambio Climático de la que participaron representantes de organizaciones de centroamérica. Allí debatieron y trabajaron sobre propuestas de movilización ante el cambio climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 25 de abril de 2009
Madrid pide compromisos urgentes frente al cambio climático

Bajo el lema “cambio climático: comienza la cuenta atrás”, un año más Ecologistas en Acción junto a numerosas organizaciones sociales, ecologistas y sindicales se han manifestado en Madrid para exigir medidas drásticas y urgentes contra el cambio climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 25 de abril de 2009
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el cambio climático

Miles de personas se manifestaron este sábado en Madrid para protestar contra el cambio climático y pedir a los gobernantes que tomen medidas para frenarlo, con motivo de los actos por el Día Internacional de la Tierra

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 20 de abril de 2009
Los países en desarrollo necesitan 267.000 millones al año para adaptarse al cambio climático

Los países en desarrollo necesitarán al menos 267.000 millones de dólares al año hasta 2020 para luchar contra el cambio climático y adaptarse a las sequías, las olas de calor y la altura del nivel del mar, de acuerdo con los países africanos.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 30 de marzo de 2009
La inclusión de los bosques en el mercado de carbono podría desbaratar las medidas para salvar el clima

Greenpeace ha presentado en Bonn (Alemania) un nuevo informe sobre las consecuencias de incluir los bosques en el mercado de carbono. Su principal conclusión es que inundar de nuevos derechos de emisión debido a la inclusión de las medidas de protección de los bosques en el mercado de carbono provocaría el desplome del precio del CO2 hasta en un 75%, lo que elimina los esfuerzos globales para atajar el calentamiento climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 4 de febrero de 2009
Declaración de la Asamblea por la Justicia Climática en el Foro Social Mundial

Frente a los intereses deshumanizados e impulsados por el mercado de la elite global y el modelo dominante de desarrollo basado en un crecimiento y consumo interminables, el movimiento por la justicia climática reclama los bienes comunes, y pone las realidades sociales y económicas en el corazón de la lucha contra el cambio climático.

0 Comentario(s) |Leer más