Búqueda de información

¡Justicia Climática, Ahora!

Lo que entendemos por Justicia Climática es que la carga de la adaptación a la crisis climática debe correr por cuenta de quienes la generaron, y no por quienes han sido los menos responsables de que ocurra. Lidiar con la crisis climática implica, inevitablemente, realizar un cambio fundamental en el orden mundial actual y una transformación completa de las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales a escala local, nacional y mundial.

Artículos

Sábado 17 de noviembre de 2007
Organizaciones ecologistas, sindicales, sociales, ciudadanas y vecinales piden medidas contra el cambio climático

(Europa Press) 'Queremos que las instituciones públicas y privadas adopten políticas activas, coordinadas, efectivas y urgentes frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, que asuman su responsabilidad para revertir esta grave amenaza ambiental y que aborden con urgencia las medidas adecuadas', reza el manifiesto, hecho público hoy en la clausura de las Jornadas contra Cambio Climático que se celebraron en la Universidad Complutense de Madrid y que formó parte del programa de la Semana de la Ciencia.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 17 de noviembre de 2007
Madrid: Jornada contra el Cambio Climático

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 1ro de noviembre de 2007
El día sin compras, una apuesta por otro modelo de consumo

A través del impacto producido por el creciente uso de materiales de importación utilizados para sostener nuestro modelo de vida, del impacto en el cambio climático de nuestro modelo energético y de los impactos ambientales asociados a las empresas controladas desde España cuando actúan en el exterior, adquirimos una Deuda Ecológica con los países del Sur y ponemos en riesgo el desarrollo de una vida digna y justa en la mayor parte de los países del planeta.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 26 de octubre de 2007
Declaración de Sarriko (Bilbao): Piden el reconocimiento de la deuda ecológica y otro modelo para paliar el cambio climático

Expertos, académicos y activistas reunidos en Bilbo en una conferencia internacional han defendido un cambio en el modelo energético y el reconocimiento de la deuda ecológica para frenar el cambio climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 6 de septiembre de 2007
Refugiados ambientales: el gran desafío del Derecho Internacional y de la lucha contra la desertificación

Ecologistas en Acción denuncia ante la octava reunión de la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación (UNCCD) las políticas responsables por el sufrimiento humano de millones de personas desplazados forzadamente a causa de la desertificación y la falta de voluntad política de los Estados para frenar esta situación.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 16 de julio de 2007
El Salvador: En defensa de nuestra vida y contra el Cambio Climático

Miles de personas marcharon en la ciudad de La Unión, al sur de El Salvador, para protestar contra el proyecto de la transnacional AES de instalar dos plantas para generar energía con gas y carbón.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 28 de junio de 2007
Alianza Española contra la Pobreza exige un mayor compromiso político en la lucha contra el cambio climático

«Nuestro modelo de consumo viola sistemáticamente los derechos humanos de miles de personas que sufren las consecuencias del cambio climático». Así de categórico se ha mostrado la Alianza Española contra la Pobreza, para denunciar como el cambio climático, fomentado por los países ricos, dejará secuelas insostenibles en los países del Sur.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 27 de abril de 2007
Manifestación contra el Cambio Climático. Madrid, 21 de abril 2007.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 12 de abril de 2007
Frenar el Cambio Climático significa luchar contra las causas de pobreza

Los ciudadanos han tomado la iniciativa para frenar el Cambio Climático que los políticos no pueden obviar.

1 Comentario(s) |Leer más

Lunes 19 de marzo de 2007
¿Quién debe a quién? alerta en Asturias sobre el Cambio Climático

La campaña por la abolición de la deuda externa celebró el fin de semana del 17 y 18 de marzo su Asamblea Estatal en Asturias. Entre las actividades realizadas estuvo una acción de sensibilización en Parque Principado bajo el tema del cambio climático.

0 Comentario(s) |Leer más