¡No te comas el mundo!

La Campaña «No te comas el mundo» es una propuesta destinada a promover el reconocimiento de la deuda ecológica y la exigencia de la soberanía alimentaria.

Artículos

Miércoles 13 de mayo de 2009
No puede haber soja «responsable» con monocultivos y transgénicos

Más de 60 organizaciones del mundo han hecho público una carta de oposición crítica a la “Mesa redonda sobre Soja Responsable”.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 30 de enero de 2009
La Reunión sobre Seguridad Alimentaria excluye una vez más a los principales afectados por la crisis alimentaria.

Nota de prensa sobre la cumbre sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Madrid el 26 y 27 de enero

1 Comentario(s) |Leer más

Jueves 16 de octubre de 2008
Día Mundial de la Alimentación - Los agrocombustibles son una amenaza para la alimentación mundial

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 15 de octubre de 2008
Día Mundial de la Alimentación: Agroindustria de la palma aceitera busca darse una imagen «sostenible» mientras quienes se oponen a esta actividad son asesinados en Colombia

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 11 de septiembre de 2008
El Parlamento Europeo apuesta por rebajar los objetivos de introducción de agrocombustibles

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de rebajar los ambiciosos planes de la UE para expandir el uso de agrocombustibles en el transporte, como resultado de la preocupación por sus impactos ambientales y sociales. Las organizaciones firmantes consideran esta decisión insuficiente.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 8 de septiembre de 2008
AlimentAcción

La crisis debe obligarnos a repensar el modelo de economía capitalista que induce al crecimiento sin freno con nefastas consecuencias sociales y ambientales. Podemos empezar revisando los modelos de producción y consumo alimentario. Pasemos a la alimentacción.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 10 de julio de 2008
El problema con el aceite de palma

Campaña de la organización Rainforest Action Network de EEUU sobre los impactos de la agroindustria (ADM, Bunge, Cargill entre otras empresas transnacionales) y de nuestro modelo agro-alimentario sobre la destrucción de los bosques tropicales, los pueblos que viven de los bosques, los Derechos Humanos y el Cambio Climático.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 15 de mayo de 2008
No te comas el mundo en Euskadi

En Euskalherria, esta campaña la van a impulsar conjuntamente la ONGD Veterinarios sin Fronteras, el sindicato EHNE (Euskal Herriko Nekazarien Elkartea) y la asociación Ekologistak Martxan.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 6 de mayo de 2008
Unilever, Nestlé y Procter & Gamble responsables de la deforestación, el Cambio Climático y violaciones de Derechos Humanos

La demanda creciente de aceite de palma por parte de las grandes corporaciones de la alimentación, la cosmética y de agrocombustibles están impulsando la destrucción a gran escala de turberas y de selvas tropicales. Estas compañías, entre las que se encuentran Unilever, Nestlé y Procter & Gamble, gestionan un considerable volumen de todo el aceite de palma procedente de Indonesia y Malasia. [con videos]

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 2 de abril de 2008
El mercado español de madera tropical incentiva la deforestación en la Amazonia

Greenpeace lanza la campaña «Salvar los bosques, salvar el clima», que pretende ser una herramienta para luchar contra la madera ilegal y la deforestación, responsables del cambio climático.

1 Comentario(s) |Leer más