Leyes de reforma de los créditos FAD y los seguros CESCE (FONPRODE y FIEM)

Los créditos FAD y los seguros a la exportación CESCE son las dos herramientas generadoras de deuda externa en el estado Español. La campaña ¿Quién debe a Quién? lleva años luchando para su eliminación y ahora presiona políticamente ante las propuestas de Leyes presentadas por el Gobierno español en el Congreso de los Diputados para la reforma de FAD y CESCE: la Proposición de Ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) y la Proposición de Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española (que contempla la creación del Fondo de Internacionalización de la Empresa – FIEM y la reforma de CESCE).

Artículos

Domingo 13 de enero de 2013
Hacienda convierte la ayuda al desarrollo española en un tiburón financiero

El fisco exige que los 385 millones de euros destinados a créditos reembolsables para ayuda al desarrollo se hagan a un tipo de interés próximo al 10%

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 15 de diciembre de 2010
Valoración final de la Campaña «¿Quién debe a Quién?» sobre la «reforma» de FAD y de CESCE

Este documento tiene como objetivo explicitar y detallar en qué medida han quedado recogidas las demandas que efectuó la campaña estatal ¿Quién debe a Quién? en el proceso de las reformas de los créditos FAD y de CESCE.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 13 de diciembre de 2010
Campaña en el Senado contra el recorte de ayuda estatal al desarrollo

'¿A quién tacharías?' Esta es la pregunta que planteará este lunes la Alianza Española contra la Pobreza a los senadores que acudirán al Pleno del Senado para votar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2011, a través de una acción que pretende evitar que se aprueben unos presupuestos que reducen la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta 900 millones de euros.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 21 de octubre de 2010
Reforma de maquillaje

Nota de prensa de la Campaña ¿Quién debe a Quién? ante la aprobación en el Congreso de Diputados de la Ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE)

0 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más

Lunes 26 de julio de 2010
Valoración desde la Campaña «¿Quién debe a Quién?» de la Ley FIEM

¿En qué consiste la Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la Empresa española (FIEM)? ¿Se ha reformado CESCE? En el documento adjunto se encuentra la valoración desde la Campaña «¿Quién debe a Quién?».

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 1ro de julio de 2010
El Ejecutivo central retrocede gravemente en la ayuda con países empobrecidos

Las ONG temen que éste suponga un retroceso en las obligaciones con relación a los compromisos internacionales de derechos humanos y la lucha contra la pobreza

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 22 de junio de 2010
Más recursos para las empresas = más deuda para el Sur, menos derechos para los pueblos

El Congreso de los Diputados ha aprobado la ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la Empresa Española. La Campaña ¿Quién debe a Quién? ha rechazado dicha ley y ha acusado al Gobierno de incumplir con sus compromisos. ¿Quieres saber por qué?

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 20 de junio de 2010
La deuda externa, a debate en el Encuentro Solidario

La campaña 'Quién debe a quién' en el Encuentro Solidario de Castrillón para desgranar el asunto de la Deuda Externa con una charla.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 15 de junio de 2010
Acción de denuncia ante la Junta de Accionistas de CESCE

Con motivo de la Junta de Accionistas de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) activistas de la Campaña ¿Quién debe a quién? han realizado una acción simulando las muertes provocadas por la compañía.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 10 de junio de 2010
El Congreso crea un nuevo Fondo de Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) que generará más deuda externa en los países del Sur, permitiendo la violación de derechos humanos e ignorando la reforma de CESCE

Comunicado de ¿Quién debe a Quién? ante la aprobación en el Congreso de Diputados de la Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la Empresa Española

0 Comentario(s) |Leer más