Búqueda de información

Campaña Internacional Sur-Norte sobre Ilegitimidad de la Deuda

La Campaña sobre Deuda Ilegítima, una de las principales resoluciones del Segundo Encuentro Sur-Norte sobre Deuda a fines de 2005, reúne movimientos, redes y organizaciones del Sur y el Norte que tratan la problemática de deuda ilegítima. También se puede consultar más información sobre Auditorias públicas e integrales de la Deuda Externa y en la carpeta de materiales sobre deuda externa e ilegítima.

Secciones

Cancelación de la deuda externa de Pakistán

I Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (14-21 de octubre de 2007)

II Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (12-19 de octubre 2008)

III Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (12-18 de octubre 2009)

IV Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (7-17 de octubre de 2010)

V Semana de acción global contra la deuda externa y las instituciones financieras internacionales (del 8 al 16 de octubre de 2011)

VI Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales

Artículos

Jueves 14 de octubre de 2010
Convocan al día de la solidaridad con Haití

Varias organizaciones de Puerto Rico hicieron un llamamiento para participar en el Día de Solidaridad con Haití, y para exigir la anulación de la deuda externa y el retiro de las tropas que han ocupado a esa nación.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 8 de octubre de 2010
¡Banco Mundial fuera del Clima!

Llamado de una coalición de organizaciones, liderada por Jubileo Sur, para que el Banco Mundial salga de la gestión de los fondos de lucha contra el Cambio Climático

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 7 de octubre de 2010
Actúa contra la Deuda Externa

Participa en esta ciberacción. Pídele al Gobierno que asuma su irresponsabilidad de impedir y resolver situaciones de endeudamiento insostenible e ilegítimo.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 7 de octubre de 2010
Comienza la IV Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs

La IV semana de acción global contra la deuda externa y las IFIs comienza con una pintada de grafitis que señalan a los principales responsables y beneficiarios de la deuda.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 7 de octubre de 2010
Organizaciones en todo el mundo preparan acciones frente a la Deuda y las Instituciones Financieras

Comunicado Internacional sobre el inicio de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 6 de octubre de 2010
Madrid: Calendario de la IV Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs

“La deuda externa no es un fallo del sistema, sino un producto del mismo. Su abolición lleva implícita una profunda transformación política, económica, social y cultural.”

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 30 de septiembre de 2010
Propuesta de moción municipal para la cancelación de la deuda de Pakistán

Esta es una propuesta de moción en la que se insta al Gobierno español a cancelar inmediatamente la deuda externa que reclama a Pakistán, a raíz de las inundaciones del pasado mes de agosto de 2010. La podéis presentar a vuestros ayuntamientos

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 23 de septiembre de 2010
El Bloque por Asturies pide que España condone su deuda externa de Pakistán

El Bloque por Asturies (BA) ha presentado una proposición no de ley en la Junta General del Principado en la que solicita al Gobierno español la cancelación total e inmediata de la deuda externa que todavía reclama a Pakistán

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 15 de septiembre de 2010
Aumentan las presiones para condonar la deuda a Pakistán ante la reunión del Club de París

Los responsables de la «¿Campaña Quién debe a quién?» han enviado una carta al presidente del Gobierno para que cancele la deuda

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 15 de septiembre de 2010
Organizaciones sociales exigen a Zapatero que cancele la deuda de Pakistán

Coincidiendo con la reunión del Club de París -foro informal de acreedores oficiales y países deudores-, hoy en la capital francesa, la Campaña “¿Quién debe a quién?” envía una carta al Ejecutivo Español en la que pide “la cancelación inmediata, total e incondicional” de la deuda externa pakistaní.

0 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más