Búqueda de información

Campaña Internacional Sur-Norte sobre Ilegitimidad de la Deuda

La Campaña sobre Deuda Ilegítima, una de las principales resoluciones del Segundo Encuentro Sur-Norte sobre Deuda a fines de 2005, reúne movimientos, redes y organizaciones del Sur y el Norte que tratan la problemática de deuda ilegítima. También se puede consultar más información sobre Auditorias públicas e integrales de la Deuda Externa y en la carpeta de materiales sobre deuda externa e ilegítima.

Secciones

Cancelación de la deuda externa de Pakistán

I Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (14-21 de octubre de 2007)

II Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (12-19 de octubre 2008)

III Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (12-18 de octubre 2009)

IV Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las Instituciones Financieras Internacionales (7-17 de octubre de 2010)

V Semana de acción global contra la deuda externa y las instituciones financieras internacionales (del 8 al 16 de octubre de 2011)

VI Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales

Artículos

Martes 14 de septiembre de 2010
Cancelación inmediata, total e incondicional de la deuda externa de Pakistán

La campaña ¿Quién debe a quién? exige al Gobierno español cancelar inmediata e incondicionalmente todas las deudas reclamadas a Pakistán como paso indispensable para liberar fondos que puedan aliviar el sufrimiento de la población.

1 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más

Martes 14 de septiembre de 2010
Organizaciones preparan Semana de Acción Global contra deudas ilegítimas

Para reforzar la lucha contra la crisis mundial y la dominación de la deuda ilegítima, organizaciones de muchos países promueven entre los días 7 y 17 de octubre la cuarta edición de la «Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales - IFIs».

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 9 de septiembre de 2010
Créditos y políticas neoliberales para hacer frente a las inundaciones en Pakistán

Antes de las inundaciones la deuda externa de Pakistán era de 54 mil millones de dólares y el Gobierno dedicaba a pagar la deuda el triple de recursos de lo que destinaba a salud.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 8 de septiembre de 2010
Ajudem al Pakistan. Cancel·lem el seu deute extern o li en generem més?

Com en altres situacions similars, organitzacions d’arreu del món ens hem apressat a demanar la cancel·lació el deute extern del Pakistan. Abans de les inundacions aquest deute era de 50 mil milions de dòlars i el Govern dedicava al 2009 un terç del seu pressupost a tornar-ne els interessos.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 3 de septiembre de 2010
Exigen cancelar la deuda externa a Pakistán

Oxfam ha instado este viernes a la comunidad internacional a que cancele la deuda externa de Pakistán como ayuda para la reconstrucción del país asiático anegado por las inundaciones y ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de reducción de la deuda para Pakistán.

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 26 de agosto de 2010
Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs

Llamado internacional para la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs, del 7 al 17 de octubre de 2010, bajo el lema «¡Romper las Cadenas - Cambiar el Sistema!».

0 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más

Martes 13 de julio de 2010
El Gobierno español cancela la deuda externa con Haití

La campaña ¿Quién debe a quién? recibe con satisfacción que el Gobierno haya cumplido con las demandas de muchas organizaciones sociales y 82 ayuntamientos quienes apremiaron el ejecutivo español a que ejecutase sin condiciones la cancelación de la deuda haitiana después del terremoto.

0 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más

Viernes 2 de abril de 2010
Asamblea UE-ACP aprueba suprimir deuda de Haití y acelerar su reconstrucción

La XIX Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (países de África, Caribe y Pacífico y de la Unión Europea, UE) aprobó hoy una resolución en favor de suprimir la deuda de Haití y la acelerar la reconstrucción del país caribeño.

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 24 de marzo de 2010
Adolfo Pérez Esquivel pide privilegiar deuda con pueblo argentino

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel reclamó «privilegiar la deuda interna con nuestro pueblo por sobre la deuda externa», al celebrarse hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 2 de marzo de 2010
Investigar la Deuda Externa argentina

El “Grupo de los 11” diputados de Argentina anunció su rechazo a la realización de una sesión especial que sólo tenga por objeto de crear el Fondo del Bicentenario. Los legisladores exigen que el Congreso forme una comisión bicameral que tome como propia la investigación judicial sobre la deuda externa argentina.

0 Comentario(s) |Leer más