Búqueda de información

Campañas contra la Deuda Externa y Deuda Ilegítima

Secciones

1. Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡No debemos, no pagamos!

2. Encuentro «Viviendo en deudocracia. La deuda en los países del Norte: Aprendiendo del Sur»

3. Auditorias públicas e integrales de la Deuda Externa

4. Campaña Internacional Sur-Norte sobre Ilegitimidad de la Deuda

Ley de Deuda Externa

Tribunal Internacional de Opinión para juzgar la Deuda Externa (2005)

Deuda externa y migraciones

Juicio de la RCADE

Leyes de reforma de los créditos FAD y los seguros CESCE (FONPRODE y FIEM)

Artículos

Miércoles 26 de diciembre de 2012
Vídeo de la intervención de la Plataforma Auditoría de la Deuda Ciudadana en la mesa redonda «Europa: de la indignación a la acción»

Vídeo con la intervención de Guiomar Morales, en representación de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡NO debemos, NO pagamos!

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 26 de diciembre de 2012
El tabú del impago

Lo que se dirime es si el impago será diseñado por los acreedores de forma que sirva a sus intereses (maximizar los pagos recibidos) o si será usado como instrumento de legítima defensa por parte de los grupos sociales que están pagando la deuda.

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 17 de diciembre de 2012
Colapso de nuestra economía y nuestra moneda.(EEUU)

¿Es real el “acantilado fiscal” o sólo otro engaño? La respuesta es que el acantilado fiscal es real, pero no es la causa, es el resultado. El engaño es la forma como se está utilizando.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 14 de diciembre de 2012
El PSOE propone derogar la ley 15/97: ¡ A buenas horas mangas verdes !

El PSOE, ahora en la oposición y en medio de una situación explosiva en la sanidad madrileña, cambia radicalmente el apoyo a la Ley, mantenido hasta ahora y desde que en 1997 la votara afirmativamente junto al PP, PNV, CiU y CC. Entonces acababa de perder las elecciones generales y con su voto – indispensable para un PP que gobernaba en minoría – dio vía libre a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 13 de diciembre de 2012
La deuda como arma de desmovilización masiva

Por Gonzalo Donaire:Posted on 11 diciembre 2012 Fuente:Fuente : http://estacionsur.wordpress.com/20… — La madre del cordero (te) quiere (con) toda el alma En los últimos tiempos la temática de la deuda ha cobrado una centralidad e importancia inimaginables hace apenas un par de años. Es fruto de discusiones políticas, coberturas mediáticas y conversaciones en la cola de la frutería o en la barra del bar. Y aunque mayoritariamente todavía se sigue abordando la cuestión desde el corsé hegemónico (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 30 de noviembre de 2012
Entendiendo la deuda. Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda

Estamos en crisis y no existe otro discurso para salir de ella que el de recortar y continuar recortando los presupuestos del Estado destinados a fines sociales. El motivo de tal austeridad, según apunta el discurso dominante, es el alto nivel de endeudamiento del Estado español, motivo que comparte con el resto de países de “segunda” de la zona euro

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 29 de noviembre de 2012
Manifiesto de economía sol en apoyo a la sanidad pública. Y la para la defensa de la sanidad pública de Madrid informa ¿ que interéses hay tras la privatización de la sanidad madrileña?

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2013 suponen para la sanidad pública la privatización total de los seis hospitales de modelo semiprivado que ya existían, el desmantelamiento de los hospitales de La Princesa y Carlos III, la privatización de todos los servicios no sanitarios (cocinas, lavanderías, almacenes y mantenimiento, etc

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 17 de noviembre de 2012
Científicos advierten sobre la destrucción de los manglares. Sobre deuda ecológica

CIENTÍFICOS ADVIERTEN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LOS MANGLARES El informe, preparado por el Instituto para el Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH por sus siglas en inglés), con base en Hamilton (Canadá) y financiado parcialmente por España, indica que Honduras y El Salvador han perdido más de un 40% de su superficie de manglares entre 1980 y 2005. FUENTE | Agencia EFE verde 15/11/2012 El informe también destacó el rápido desarrollo urbanístico en Cancún (México) y las consecuencias (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 12 de noviembre de 2012
La «Crisis de la Deuda» en Europa: Lecciones y alternativas de la experiencia latinoamericana

La «crisis de deuda» se ha convertido en el elemento central que pretende legitimar tanto las políticas de austeridad que perjudican a la mayoría de la población, como el trato preferente que recibe el sector bancario. En particular, en la periferia de la eurozona (Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, Estado español) la deuda se utiliza para justificar la aplicación de medidas profundamente regresivas y antidemocráticas. La gravedad de la situación obliga, es evidente, pero según el discurso oficial una gestión alternativa de la crisis, favorable a la mayoría social, no es siquiera posible. En este contexto, parece cuanto menos pertinente tratar de contestar algunas preguntas básicas: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Quién se endeudó? ¿Qué uso se dio a ese dinero? ¿Quién se benefició del proceso de endeudamiento? ¿Quién paga ahora la deuda y a costa de qué? ¿Qué posibilidades hay de gestionar la deuda de otra manera? Para abordar adecuadamente estas cuestiones conviene comenzar reflexionando sobre la crisis de deuda registrada en el subcontinente latinoamericano durante los años ochenta. Este análisis previo aporta claves fundamentales, tanto para el estudio de la situación que actualmente viven los países de la Europa periférica, como para la formulación de posibles alternativas.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 9 de noviembre de 2012
Plataforma de auditoria ciudadana de la deuda se suma a la huelga general

La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda de Madrid se suma a la Huelga General del próximo 14 de Noviembre y anima a todas las personas afectadas, oprimidas y desahuciadas por la crisis a que ese día cortocircuiten en sus centros de trabajo y estudio, barrios y hogares, este sistema de producción, distribución y consumo insostenible, explotador y excluyente al servicio de los intereses del 1%, y a que salgan a la calle para gritar, bien alto y bien claro, a la élite política, financiera y empresarial de España y de Europa que NO NOS CREEMOS SUS MENTIRAS:

0 Comentario(s) |Leer más