Búqueda de información

Campañas contra la Deuda Externa y Deuda Ilegítima

Secciones

1. Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡No debemos, no pagamos!

2. Encuentro «Viviendo en deudocracia. La deuda en los países del Norte: Aprendiendo del Sur»

3. Auditorias públicas e integrales de la Deuda Externa

4. Campaña Internacional Sur-Norte sobre Ilegitimidad de la Deuda

Ley de Deuda Externa

Tribunal Internacional de Opinión para juzgar la Deuda Externa (2005)

Deuda externa y migraciones

Juicio de la RCADE

Leyes de reforma de los créditos FAD y los seguros CESCE (FONPRODE y FIEM)

Artículos

Lunes 6 de agosto de 2012
DOS TOMASTES Y DOS DESTINOS. VIDEO DE «VETERINARIOS SIN FRONTERAS» CASTILLA LA MANCHA Y DE «NO TE COMAS EL MUNDO»

http://www.youtube.com/watch?v=JWwk…

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 5 de agosto de 2012
Julio Anguita: Excusas para el desguace

Julio Anguita: Excusas para el desguace Primero fueron las sucesivas reformas del mercado laboral, después los recortes en aras del Pacto de Estabilidad, y a continuación la reforma constitucional para priorizar el pago de una deuda que en su mayor porcentaje es ilegítima. Y ahora, tras comprobar que el paro aumenta, y con él la pérdida de horizonte para la juventud española con un 53 por ciento de desempleo, viene la nueva consigna para calmar a los mercados: el adelgazamiento de la estructura (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 3 de agosto de 2012
Esto es lo que nos cuesta dinero. Por Juan Luís Rodríguez

Esto es lo que nos cuesta dinero Juan Luís Rodríguez Nuestro país en el año 2000 tenía una deuda pública de 373.506 millones de euros. Es decir, pagábamos 9.251 euros por habitante. En el año 2005, dicha deuda ascendía a 391.083 millones de euros. Pagábamos 9.030 euros por habitante. En el año 2009, nuestra deuda fue de 561.319 millones de euros. Eran 12.152 euros por habitante. En el año 2010, tuvimos una deuda pública de 641.802 millones de euros. Fueron 13.908 euros por habitante. En el año (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Jueves 2 de agosto de 2012
El sector privado marca el paso de la nueva cooperación por Ter García y Tras el estallido de la burbuja del desarrollo por José Medina.

Ayuda al desarrollo: multinacionales con ONG El sector privado marca el paso de la nueva cooperación Ter García Diagonall La alianza público privada APP Acobamba, en Perú, es el primer ensayo de cooperación con compañías como BBVA o Telefónica y ONG “Hay que pasar de la responsabilidad de los negocios al negocio de la responsabilidad”, dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en el Foro del Sector Privado sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con el recorte anunciado en marzo (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Miércoles 1ro de agosto de 2012
El Memorándum es un pacto de traidor. por David Lizoain

El Memorándum es un pacto de traidor 13 de julio por David Lizoain Pronto los periódicos nos informaran que España finalmente ha solicitado un rescate para su sector financiero, que estará acompañado por unas condiciones muy estrictas. Estrictas es un eufemismo. Los términos acordados en el Memorándum filtrado equivalen a una rendición incondicional. La troika tendrá manos libres para imponer su agenda. El gobierno español ha traicionado a sus ciudadanos. A cambio de la destrucción de nuestra (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 31 de julio de 2012
La banca es la propietaria de los grupos mediáticos

La banca es la propietaria de los grupos mediáticos Un dato a no olvidar en momento alguno. El extra de Julio/Agosto de la revista ’Mongolia’ aparece con un detallado informe que incide en lo presentes que están las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó…todos los grandes conglomerados mediáticos tienen a la banca entre sus principales accionistas. Por su (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Lunes 30 de julio de 2012
“El lado oscuro de los acuerdos de inversión”

“El lado oscuro de los acuerdos de inversión” El título de esta nota es el nombre de un video de animación elaborado por el Transnational Institute de Holanda, que revela cómo los acuerdos de inversión firmados por los gobiernos dan pie a las grandes corporaciones transnacionales para realizar demandas millonarias contra los Estados ante tribunales internacionales. Es el caso por ejemplo de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones firmados entre Estados, con el Centro Internacional de (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 29 de julio de 2012
«Se ha creado algo nuevo que es el extremismo de centro» Entrevista de Corin Tulbure a Tariq Alí en la revista Sin Permiso

«Se ha creado algo nuevo que es el extremismo de centro». Entrevista a Tariq Alí Nuestra colaboradora Corina Tulbure entrevistó a Tariq Ali para Sin Permiso durante el Congreso Marx is Muss, que tuvo lugar en Berlín del 7 al 10 de julio. También transcribió y tradujo la entrevista. ¿Cómo ves los países de Europa del Este? Por un lado son parte de la Unión Europea, pero por otro lado, sus trabajadores son tratados como mano de obra barata de una colonia. Durante un largo periodo de tiempo, los (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 28 de julio de 2012
¿Qué es una crisis capitalista? Santiago Alba Rico. Escritor, ensayista y filósofo español

¿Qué es una crisis capitalista? Santiago Alba Rico Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista. 1. Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista. 2. Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista. 3. Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista. 4. Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una (...)

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 27 de julio de 2012
¿Sobrán políticos?. Por Alberto Garzón Espinosa

¿SOBRÁN POLÍTICOS? Por Alberto Garzón Espinosa El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia” (K. Marx) Desde que comenzó la crisis es creciente un sentimiento que responsabiliza a políticos, funcionarios y sindicalistas de la crisis o, al menos, de ser un obstáculo a la salida de la misma. Este (...)

0 Comentario(s) |Leer más