Campañas Internacionales

Campañas y alianzas de proyección internacional.

Secciones

¡Nuestro mundo no está en venta! - Campaña contra la Organización Mundial del Comercio y los tratados bilaterales de inversión y comercio

Movilizaciones contra el (G8) G20

Por la abolición de las Instituciones Financieras Internacionales (BM, FMI, BEI, BID, etc.)

Stop EPA. Campaña Internacional para detener los Acuerdos Comerciales entre la Unión Europea y los países de África, Caribe y Pacífico.

Artículos

Jueves 27 de septiembre de 2007
Protestas mundiales contra las negociaciones comerciales de la Unión Europea

Un centenar de activistas protestaron hoy en Madrid contra las políticas comerciales de la Unión Europea. Con una concentración ante la sede de la Comisión Europea en España participaron en lo que fue el «Día Internacional para detener los Acuerdos de Asociación Económica entre la Unión Europea y los países de ?frica, Pacífico y Caribe?. En más de 36 países hubo manifestaciones y actos públicos con el lema»EPAs NO. ¡El mundo no está en venta!". También en Vigo y Bilbao se realizaron actos de censura contra el rol tan negativo que juega el continente europeo en el mundo, particularmente en ?frica.

0 Comentario(s) |Leer más

Sábado 22 de septiembre de 2007
La UE pide un esfuerzo a los países ACP para renovar los acuerdos

(EFE) La UE pidió hoy un esfuerzo a sus ex colonias en África, Caribe y el Pacífico (ACP) para renovar este año los acuerdos comerciales preferentes dentro de las condiciones que permite la Organización Mundial del Comercio (OMC).

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 21 de septiembre de 2007
Dot Keet: “En África nos enfrentamos a un terrible peligro si permitimos el libre comercio con los europeos"

Entrevista de la Revista Pueblos con Dot Keet, investigadora y activista política de África del Sur. Hoy su principal batalla es impedir que la nueva Europa ocupe definitivamente su casa y haga cenizas de las ruinas que provocó la vieja. Afortunadamente, no está sola en esta lucha pues el continente africano está viendo germinar multitud de movimientos sociales que se oponen a la globalización neoliberal. No obstante, la colaboración de la sociedad civil europea en el combate a nuestro propio gigante es crucial. Como afirma tajantemente en esta entrevista, “no soy pesimista con respecto a África, soy pesimista con respecto a Europa".

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 7 de septiembre de 2007
CIADI: Fallo contra el pueblo de Tucumán

Carta abierta a Ana Palacio, secretaria general del CIADI de las organizaciones, redes de activistas, sindicatos e instituciones de la sociedad de América y el mundo que se solidarizaron con el pueblo de Tucumán en particular, que una vez más ha sido víctima de la tiranía corporativa y condenado a pagar a una transnacional una fortuna de 105 millones de dólares.

1 Comentario(s) |Leer más

Lunes 20 de agosto de 2007
Estrategias neocoloniales de la Unión Europea en ?frica

Dos noticias sobre las relaciones entre la Unión Europea y ?frica, la Comisión Europea ha sacado una nueva estrategia para estas relaciones, muy peligrosa para ?frica y Europa, con nefastas consecuencias sociales, ambientales y económicas.

0 Comentario(s) |Leer más

Martes 17 de julio de 2007
La ronda de Doha de la OMC ha muerto

Carta a los Ministros de Comercio a la Organización Mundial de Comercio (OMC), firmada por más de 80 organizaciones internacionales, para abolir la OMC y repensar el sistema comercial multilateral.

0 Comentario(s) |Leer más

Domingo 10 de junio de 2007
Acciones contra el G8 en Barcelona, Madrid, Sevilla y Vigo (con imágenes de las acciones)

A lo largo de la semana del 4 al 10 de junio y coincidiendo con la cumbre del G8 en Rostock (Alemania) la campaña ¿Quién Debe a Quién? y otras organizaciones y redes han realizado distintas acciones de denuncia de las políticas neoliberales e imperialistas de los 8 gobiernos más poderosos del planeta, más la Unión Europea que también participó en la cumbre oficial. Las acciones se han desarrollado en distintos puntos del estado. A continuación presentamos una breve crónica de algunas de ellas.

0 Comentario(s) |Leer más

Viernes 8 de junio de 2007
Conclusión de la cumbre del G8: más militarismo, solo palabras contra el cambio climático y mucha represión

La campaña ¿Quién debe a quién? valora muy negativamente la cumbre del G8 por no haber alcanzado ningún compromiso real de lucha contra el cambio climático y haber avanzado en la militarización mundial. Pero encuentra esperanzador que la resistencia a las políticas antisociales e insostenibles gocen de buena salud en el mundo.

1 Comentario(s) |Leer más

Lunes 4 de junio de 2007
G8: Brutal represión policial y más de 128 personas detenidas

Un total de 128 personas, entre ellas 16 extranjeros -tres españoles, un mexicano, dos franceses, dos belgas, un búlgaro, un danés, un polaco, un griego, un japonés, un austríaco, un sueco y un ucraniano- fueron detenidas el sábado en Rostock. Parecen confirmados varias personas detenidas del Estado español: 2 de Zaragoza, 1 de Mostoles y al menos otra de Iruña.

2 Comentario(s) |Leer más

Jueves 31 de mayo de 2007
Movilización contra el G8 y el imperio del ánimo de lucro

Manifiesto de la campaña ¿Quién debe a quién? para movilizarse de forma decentralizada contra la cumbre del G8 que tendrá lugar en Alemania entre el 6 y 8 de junio.

7 Comentario(s) | Traducciones [català] |Leer más